6 Recetas de Salmón Fáciles y Saludables

 

Índice()

    Receta de Pasta de Salmón

    Esta receta de pasta de salmón con una cremosa salsa de ajo, es una comida elegante que se puede preparar en solo 20 minutos. No se utilizan ingredientes sofisticados en esta receta, pero aún así, obtendrá resultados de calidad similares a los de un restaurante. Esta receta, no requiere un gran esfuerzo para prepararla, en realidad es muy fácil, especialmente cuando regresa a casa por la noche después de un largo día de trabajo. La pasta de salmón al ajillo es una muy buena opción para quienes trabajan en oficinas y tienen una rutina ajetreada. Y puede duplicar o triplicar la receta fácilmente si tiene invitados los fines de semana, sin agregar mucho trabajo adicional. Entonces,

     ¿Qué más podría ser mejor?

    Modo de Preparación:

    Ponemos un cazo con agua y un puñado de sal al fuego y una vez hirviendo, introducimos la pasta, siguiendo las instrucciones y tiempo de cocción.

    Mientras hierve la pasta, preparamos la salsa de salmón. En un cazo o sartén ponemos la cebolla picada finamente a pochar. Una vez transparente añadimos los champiñones y doramos unos minutos, hasta que evapore el agua que suelen soltar.

    Luego introducimos los filetes de salmón fresco y con la ayuda de una paleta de madera desmenuzamos a nuestro gusto, en trozos más grandes o pequeños.

    Una vez cocinado el salmón (notaréis que cambia su color), incorporamos la nata líquida, crema de leche o leche evaporada. Salpimentamos al gusto (tened en cuenta que la pasta siempre le resta sal a la salsa y a veces la deja sosa), y dejamos cocinar unos minutos a fuego bajo hasta que la salsa espese un poco.

    Una vez escurrida la pasta mezclamos bien en un recipiente con la salsa de salmón. Podemos servir espolvoreándola con un poco de queso parmesano rallado.

    Receta de ensalada de Salmón Ahumado

    Esta deliciosa receta de ensalada de salmón ahumado, se prepara en solo 30 minutos. No se requiere trabajo duro para preparar este plato fresco de temporada, el cual es lo suficientemente elegante como para entretener.

    Esta receta es sin duda deliciosa, nutritiva y atraerá a los fanáticos con una dosis saludable de ácidos grasos omega-3 beneficiosos para la salud y el funcionamiento del cerebro. Como se prepara rápidamente, su ensalada perfecta para una cena entre semana. El excelente aderezo de jugo de limón, aceite de oliva, mostaza integral y chiles rojos es lo que hace que una ensalada sepa tan bien. Si el salmón ahumado no está disponible, también puede usarlo a la parrilla o frito.

    Receta de Tortas de Salmón

    Los pasteles de salmón son simplemente deliciosos y fáciles de hacer, y solo se necesitan 30 minutos para prepararlos. Estos pasteles de salmón son tan sabrosos que ni siquiera necesitan salsa. Un simple chorrito de limón o lima hace el truco para estos fantásticos pasteles de salmón.

    Estas tortas de salmón son crujientes por fuera, con sabrosos bocados de salmón en copos. Es el salmón lo que hace que cada bocado sea un placer. Estos pasteles de salmón siempre se terminan rápido, ya que a los niños les encanta.

    Esta receta fácil de pasteles de salmón utiliza ingredientes saludables que son excelentes para tu salud. 

    Receta de Pasta de Salmón Alfredo

    Mezclado con hojuelas de salmón ahumado caliente, aquí está la receta cremosa de pasta de salmón Alfredo.
    Siga los pasos para mezclar la salsa y la pasta con un poco del agua de cocción de la pasta. ¡Usando solo 1/2 taza de crema hace toda la diferencia para crear una deliciosa salsa cremosa!


    Hicimos esta pasta de salmón usando fettuccine seco, mantequilla sin sal, chalota, crema espesa, Parmigiano Reggiano, filete de salmón ahumado caliente, sal y pimienta. Y usamos perejil fresco y parmigiano reggiano para decorar.

    La receta solo necesita un tiempo total de 25 minutos y es suficiente para servir 3 porciones. Intente comprar el salmón que ya está ahumado.

    Receta de Pasta de Salmón con Guisantes

    Especial para la cena de toda la familia, esta Receta de Pasta de Salmón con Guisantes se puede preparar en 20 minutos. A los niños también les encantará la pasta con forma divertida y es suficiente para 4 porciones. Te encantará esta receta de pasta, que es saludable, deliciosa y llena de omega-3. Esta receta sabe muy bien con otro tipo de pescados como la caballa y en ocasiones incluso con gambas. Esta es una de las recetas entre semana más fáciles y lo suficientemente elegante para una ocasión especial. 

    Modo de Preparación: 

    • Poner a hervir agua suficiente para la pasta.
    • cortar el lomo de salmón en cubos. Igualmente la cebolla cortarla en cubos finos.
    • en una sartén sofreir la cebolla en la mantequilla hasta transparentar.
    • Incorporar el salmón y aumentar a fuego medio alto hasta dorar.
    • Condimentar con pimienta y apagar el fuego. Añadir la nata liquida y remover.
    • Al hervir el agua agregar la sal y la pasta y cocer hasta estar al dente.
    • Colar la pasta reservando media taza del agua de la cocción.
    • Incorporar el agua de cocción reservada a la salsa de salmón y remover.
    • Incorporar la pasta a la mezcla de salmón.
    • Encender el fuego nuevamente para saltear la pasta un par de minutos e incorporar los guisantes.
    • Apagar el fuego y servir de inmediato.

    Receta de Ensalada de Salmón al Horno

    Para un excelente almuerzo de primavera o una cena rápida, Recetas de salmón es una de las mejores maneras de saciar su hambre sin quitar mucho tiempo. La receta de ensalada de salmón al horno, crujiente y refrescante, es la mejor opción para comenzar a cocinar, especialmente para aquellos que tienen estilos de vida ocupados.

    Lo mejor de esta receta de ensalada es que se puede refrigerar en un recipiente hermético hasta por 10 días y se puede disfrutar más tarde. Seguro que aquí encontrarás muchas recetas que te encantará probar en casa. Tenemos una gran colección de recetas que se pueden preparar en poco tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir