Las Ventajas y Desventajas de Tomar Café

Café, la bebida básica y la más inteligente de millones de personas en el mundo. La gente bebe café para una variedad de propósitos y gustos. Y por otro lado, este café puede tener efectos diferentes y opuestos en las personas. Pero más allá de esto, la gente está  acostumbrada a tomar café y será difícil dejar de hacerlo. Cada día son mas los consumidores en el mundo.

Hay algunas razones específicas por las que algunas personas pueden reducir el consumo de café en algún nivel debido a diferentes tipos de molestias y problemas. Pero los problemas son muy bajos en comparación con los beneficios para la salud. Y para minimizar estos inconvenientes, existen muchas marcas de café especiales. Algunos problemas pueden ocurrir simplemente por beber demasiado café.

Echemos un vistazo a todas las ventajas y desventajas del café en breve.

Índice()

    Ventajas (Beneficios):

    Mejora del rendimiento físico:

    El elemento básico del café, la cafeína, puede aumentar los niveles de la hormona adrenalina. Esto puede ayudar a un esfuerzo intenso de nuestra estructura física. Mejora la fuerza del cuerpo físico entre un 11 y un 12 por ciento según Wiley Online Library.

    Quema de grasas:

    Hay muchas sustancias que se utilizan comúnmente como suplementos quema-grasas. La cafeína ayuda a descomponer las grasas y ayuda a producir ácidos grasos libres que se utilizan como combustible para obtener energía adicional. 

    Nutrientes esenciales:

    Todo el café elaborado contiene diferentes tipos de nutrientes como riboflavina (vitamina B2), magnesio y niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso y potasio. A medida que la gente bebe más tazas de café al día. Entonces puede marcar la diferencia para ellos.

    Disminuye el riesgo de diabetes TIPO 2:

    Es un problema importante que sufren muchas personas en todo el mundo. Un estudio de la biblioteca en línea de Wiley muestra que para algunos elementos especiales del café, puede ocurrir un riesgo menor de 23 a 50% para los diabéticos. 

    Protección contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia:

    Es una enfermedad neurodegenerativa y, por lo general, se comienza a padecer a menudo a la edad de 65 años o más. Esta enfermedad no se puede curar para siempre, pero se puede controlar con estilos de vida saludables y el consumo de café también ayuda. Según la biblioteca en línea de Wiley, puede haber una disminución probable del 65% de la enfermedad de Alzheimer con la ayuda de beber café.

    Protección del hígado:

    El hígado graso es un problema de personas en todo el mundo. Una de las peores situaciones es la cirrosis, y esto puede ocurrir debido al hígado graso y la hepatitis. Sorprendentemente, el 80% de este problema se puede solucionar bebiendo más café.

    Desventajas (Inconvenientes):

    Acidez:

    Algunas personas son sensibles al café por su alta acidez. La cafeína y el ácido del café estimulan el malestar en el estómago. El café tan ácido puede causar el problema de acidez. Para aquellos, no habría preocupación. Porque hay algunas marcas de café de baja acidez en el mercado. Consumiendo estos se puede controlar la tendencia de la acidez en ellos.

    Deshidración:

    La ingesta adicional de café también puede causar deshidratación al absorber el agua del cuerpo. Y así la piel se seca, la cara palidece y se ven parches en la cara.

    Incrementa el nivel de estrés:

    El café puede reducir el nivel de estrés de forma normal. Pero si bebe una cantidad adicional de café en un nivel elevado, puede tener un efecto inverso. Entonces, los amantes del café deben mantenerse alejados de estos excesos. De lo contrario, los beneficios pueden convertirse en actos negativos.

    Dolores de cabeza y alucinaciones:

    En realidad, los problemas de migraña. Las personas que tienen este tipo de problemas, encuentran que el café estimula los problemas de migraña. Pero no sucede todo el tiempo. A veces, el dolor de cabeza ataca como un episodio y luego es conveniente mantenerse alejado del café.

    Entonces, los inconvenientes del café no significan que sea algo malo. En realidad, los problemas ocurren debido a la tendencia de salud personal y los factores genéticos y la sobredosis. Así que las soluciones han prevalecido en el café mismo que es uno tiene que beber el café de marca especial o reducir la ingesta de una sobredosis de café.

    1. veronica pito dice:

      uuyyy q riiicooo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir